fbpx

Tortuguero

Características del sombrero:

100% Paja natural 

Tejidos a mano (cada sombrero es único)

Talla unica para adulto 

Protección UPF +50 bajo el ala  (La combinación de la tela bajo “el ala” y la paja natural del sombrero, bloquean un 98% de los rayos UV-A y UV-B).

Precio: ₡ 22.500

Envio incluido dentro de Costa Rica

Desde hace muchos años Costa Rica ha sido líder en la conservación de las tortugas. Tortuguero en Limón, es reconocido internacionalmente por proteger la playa de anidación de tortugas verdes más importante del hemisferio occidental, fue declarado Parque Nacional el 24 de setiembre de 1970 con el fin de incrementar la zonas de protección e implementar nuevas acciones para la conservación de las tortugas.
 
Parte de esa mística de las tortugas verdes es que regresan a desovar al mismo lugar donde nacen y recorren hasta 2.600 kilómetros de distancia para llegar a su lugar de desove. Por eso la importancia de conservar sus sitios de anidación.
 
Llegan a vivir hasta 80 años. Lastimosamente se encuentran en peligro de extinción ya que son cazadas por su carne y sus huevos. También se han perdido muchísimos sitios de anidación con el pasar de los años debido a la expansión de lugares para la habitación humana en las costas.